Home > Departamentales > Machetean a artesano

 

El campesino Marcelino López García, de 36 años, fue asesinado a machetazos por desconocidos en un camino de terracería en un sector conocido como Callejón los López, en el caserío Despoblado, de la aldea Oquén, en Jocotán, Chiquimula, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió en horas de la tarde del martes, cuando López García caminaba por ese sector y de pronto individuos desconocidos le interceptaron el paso y lo atacaron a machetazos, hasta causarle la muerte. Posteriormente huyeron del lugar, con dirección desconocida.

Josefina López, hermana de la víctima, expresó que su hermano era el soporte de su familia, ya que solo él era el varón y se dedicaba a elaborar canastillas y otro tipo de artesanías, para luego venderlas en el centro de la ciudad.

Además, agregó que en una oportunidad les comentó que un hombre lo había amenazado de muerte, pero serán las autoridades que investigarán el hecho para dar con los responsables.

Las autoridades informaron que la víctima sufrió varias heridas, específicamente en el cuello, donde tenía un fuerte corte, además en los brazos. El cadáver fue enviado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencas Forenses (Inacif).