Home > Acción > Maegli es finalista
A pesar de la clasificación, el velerista se queda sin opción de medalla.

Juan Ignacio Maegli realizó una extraordinaria faena en las últimas dos regatas en la ronda de clasificación y logró pasar a las finales en la categoría laser de los Juegos Olímpicos Río 2016, que le permitió ocupar la octava posición de clasificación general.

Si bien Maegli terminó satisfecho por volver a estar en una final, tal y como lo hizo hace cuatro años en Londres 2012, la aspiración por el podio estará lejos para el guatemalteco, quien de igual forma admitió que buscará un diploma olímpico.

Pero debido a la diferencia de puntos con respecto a los primeros tres lugares, Tonci Stipanovich de Croacia (57 puntos), Tom Burton de Gran Bretaña (67) y Sam Meech de Nueva Zelanda (77), Maegli ya no puede optar a medalla.

“Tenía el presentimiento de que la suerte iba a cambiar, aunque la preparación a lo largo del año y los dos últimos días fueron complicados. Estoy muy contento, fue una gran lección de luchar hasta el final. Estoy orgulloso de mi segunda final. Ahora mi meta es diploma olímpico, ya que matemáticamente es difícil la medalla. No hay que festejar mucho, tengo que seguir concentrado”, expresó.

 

maegli2

Buen trabajo

El navegante chapín inició la novena regata ubicado en el puesto 16, a 18 puntos del décimo lugar de la clasificación general, y además debía superar a seis veleristas que le antecedían y que también pelearían por un lugar en la final.

 

La penúltima regata fue espectacular para Juani, quien finalizó en el tercer lugar y se ubicó en la posición 12, a nueve puntos del décimo lugar ocupado en ese momento por el argentino Julio Alsogaray.

En la décima regata, y cerca de la posibilidad de clasificar, Maegli hizo un gran esfuerzo para finalizar en la séptima posición e instalarse en el octavo lugar de la clasificación general que le permite luchar por las medallas el próximo lunes.

Así las cosas, Maegli repite la hazaña de clasificar a la final de la clase laser por segunda vez en una justa olímpica, en Londres 2012 también logró ese objetivo y terminó su participación en el noveno lugar.

Leave a Reply