Home > Acción > Mantiene el liderato

 

 

Guastatoya niveló a uno con Municipal en el partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2016, que se realizó en el estadio David Cordón Hichos. Este resultado le permite al plantel pecho amarillo conservar el liderato en la tabla de posiciones.

Guastatoya, por una semana más, se mantiene al frente de la tabla de posiciones al acumular 16 puntos, mientras Municipal con el empate obtenido frente a los guastatoyanos se ubicó en la segunda casilla sumando 15 unidades, a expensas de los que Comunicaciones obtenga en sus dos partidos pendientes.


LLEGAN LOS GOLES
Municipal no escondió su intensión de ir en busca del arco rival, ya que al primer minuto de juego José Longo en un desborde por la banda izquierda remató al pórtico de Bernardo Long pero Carlos Gallardo llegó al cierre oportuno para alejar el balón de su pórtico.

Al minuto 3, por un aparente fuera de lugar, el árbitro central inválido la jugada de gol de Janderson Pereira, mediocampista escarlata.

Luego, Guastatoya presionó a Municipal en procura de abrir el marcador, pero fueron los capitalinos quienes lograron ese objetivo al minuto 17 por intermedio de José Longo para colocar el 0-1 en el marcador.

El plantel pecho amarillo, de inmediato trató de emparejar las acciones, y al 28’ Joseau Bol a pase de Kevin Norales anotó el gol del empate.

GUASTATOYA ESTUVO CERCA
En el segundo tiempo, Guastatoya fue el que dominó las acciones pero no logró concretar las oportunidades de gol de las que dispuso, entre ellas un tiro de esquina de Kevin Norales que se estrelló en el travesaño y un disparo de Atadeo Quiñóñez que también estremeció el larguero de la portería defendida por el portero rojo Nicolás Haegen.

Al final, el reparto de puntos favoreció a Guastatoya para seguir al frente de la tabla de posiciones.

GUASTATOYA 1
1 Bernardo Long
8 Joseau Bol
(2 Otto Ramos 83’)
80 Edisson Hernández
3 Carlos Gallardo
19 Kevin Norales
(13 Francisco Llamas, 81’)
6 Mario Vásquez
20 Cristhian Reyes
22 Nixson Flores
14 Atadeo Quiñones
(7 Walter Wasinger, 70’)
18 Fredy Orellana
5 José Márquez
DT: Amarini Villatoro

MUNICIPAL 1
1 Nicolás Haegen
24 Marco Rivas
5 Denniss López
4 Darío Flores
3 Osiel Rivera
7 Claudio Albizuris
18 Janderson Pereira
(30 Brandon Rivas, 68’)
71 José Longo
(10 Pedro Altán, 64’)
92 Jhon Méndez
16 Gastón Puerari
(9 Darwin Oliva, 86’)
23 Carlos Kamiani
DT: Gustavo Machaín

ESTADIO: David Cordón Hichos.
ÁRBITRO: Jonathan Polanco.
GOLES: José Longo 17’ (MUN); Joseau Bol 28’ (GUA).
AMARILLAS: Joseau Bol 22’, Edisson Hernández 33’, Cristhian Reyes 36’, Kevin Norales 67’ (GUA); Janderson Pereira 26’, Denniss López 30’, Darío Flores 55’, Gastón Puerari 56’ (MUN).
ROJAS: No hubo.

foto 2 de nota 1 pag 21

José Longo fue el anotador del gol de Municipal en el empate ante Guastatoya.

 

Leave a Reply