Home > Departamentales > Masacre en la carretera

 

Cuando se conducían en un picop blanco en la carretera Interamericana, camino hacia las aldeas Valle de Jesús y San Isidro, en Esquipulas, Chiquimula, cinco hombres fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos que los esperaban en ese sector. Cuatro de ellos fallecieron y uno resultó herido, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Carlos Estrada Urrutia, de 35 años, originario de la aldea Vado Hondo; Margarito Alejandro Alonso Rosa, de 34, del barrio Shusho, zona 7, pero residente en la aldea Santa Elena, y Edgar Orlando Reyes Sandoval, de 33, de Los Amates, Izabal; así como Edin Reynaldo Cardona Súchite, de 20; en tanto que el herido fue Delfino Javier Pérez, de Sabana Grande.

Las autoridades informaron que el hecho ocurrió la noche del domingo recién pasado, cuando las cinco víctimas se transportaban en un picop, pero al llegar a la referida dirección fueron interceptados por un grupo de hombres fuertemente armados, quienes los atacaron a balazos y luego huyeron del lugar.

Uno de los cuerpos quedó en el interior del carro, mientras que los otros tres estaban a pocos metros; el herido fue localizado en unos cafetales, donde intentó refugiarse para salvar su vida, luego fue atendido por bomberos voluntarios y posteriormente fue llevado a un hospital privado, donde recibió atención médica.

En el lugar de los hechos solo se pudo identificar a uno de ellos, pues portaba su identificación respectiva, fue hasta en horas de la mañana del lunes que familiares llegaron a la morgue del Inacif y los identificaron, uno de ellos dijo que salieron en ese vehículo a realizar un viaje hacia Esquipulas,  sin embargo, desconocen el motivo del ataque.

4 hombres fallecieron en el ataque.
1 herido de bala resultó en el lugar.

Fotos: Hugo Flores

 

 

Leave a Reply