Home > Departamentales > Matan a conductor en Zacapa

Matan a conductor en Zacapa

Esposa e hija están heridas.

Santos García, de 37 años, fue asesinado a balazos en el camino de terracería que de La Unión, Zacapa, conduce a la aldea Taguayni; mientras que su esposa, Teresa León, y su hija, Heidi García, de 10 meses, fueron trasladadas a la emergencia del hospital.

Las primeras investigaciones de la PNC establecen que la víctima se dirigía a su vivienda, ya que tenía seis meses de trabajar con su picop transportando pasajeros, sin embargo, esta vez, por causas que se investigan, tres hombres que se escondían entre unos matorrales empezaron a dispararle en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el instante, mientras su esposa e hija quedaron heridas.

Peritos del MP encontraron en la escena siete cartuchos de escopeta, sin embargo, el automotor presentaba varias perforaciones de bala de otros calibres.

En el picop viajaban al menos 15 personas, quienes salieron ilesas, por lo que se deduce  que el ataque era en contra de Santos.

Todos retornaban de la cabecera municipal luego de asistir a una actividad en la que recibieron apoyo del proyecto Superamos, el cual les ayuda en la crisis de seguridad alimentaria.

La menor afectada se encuentra entre la vida y la muerte.