Matan a «El Flash»

Vecinos escucharon los disparos y no salieron a ver qué ocurría.

A pesar de que varios vecinos escucharon las detonaciones de armas de fuego al interior de la finca Los Nansales, en aldea El Zapote, Villa Canales, nadie se atrevió a salir de sus casas por temor a perder la vida. Sin embargo, ayer se percataron que un supuesto extorsionista apodado “El Flash” había sido asesinado.

El cuerpo fue descubierto a las cinco de la mañana de ayer, cuando Bernardo López Morales, guardián de la finca, al ingresar a una champa se llevó la gran sorpresa ver el cadáver de Luis Alberto García Cifuentes, de 24 años, dio aviso a los bomberos voluntarios y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes comprobaron que la víctima estaba tirada en el pasillo de la champa con quince heridas de arma de fuego en el cuerpo.

Se presume que los sicarios sorprendieron a García Cifuentes en la calle, lo introdujeron al interior del inmueble, ya que el cerco de púas estaba roto, el crimen tuvo lugar aproximadamente a las 10:00 de la noche del miércoles último, a inmediaciones de la colonia Valle del Lago de la aldea El Zapote.

“Escuché los balazos, pero no nos animamos de salir a la calle, estaba lloviendo y oscuro, Dios me guarde, hasta que nos dimos cuenta que se trata del muchacho que trabajaba como ayudante de albañil; pobre la familia que están sufriendo por la violencia”, dijo María Conzuelo Acabal.

 

familiares

Temible pandillero

“El Flash”, tal como se le conocía en la región, estaba catalogado como pandillero de la “Mara 18”, de alta peligrosidad, que operaba con otros cómplices cometiendo diversos actos ilícitos que van desde robos en viviendas, asaltos a transeúntes y el cobro de las extorsiones a los dueños de negocios, siempre andaba armado, se presume que fue secuestrado en un lugar no determinado, llevado a bordo de un vehículo para darle muerte dentro de la finca de sembradíos de pacayas y mangos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *