Home > Uncategorized > Menor de 16 años muere al volcar bus

Menor de 16 años muere al volcar bus

 

 

Ludvin Agustín, de 16 años, murió la tarde del miércoles recién pasado, y su cuerpo quedó bajo un bus que volcó en el kilómetro 94 de la ruta de la cabecera de Jalapa al área rural del departamento, el percance también dejó varios heridos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Los heridos fueron identificados como Evangelina Vidal, de 68 años; Ismael Rodelino Hernández, de 7; Ana Morales, de 31; Olivia Gómez Galicia, 56, y Gonzalo Santiago Galicia, 58, quienes fueron trasladados a la emergencia del hospital nacional en unidades de bomberos voluntarios.
La PNC dijo que el mal estado del bus pudo ser la causa del accidente, debido a  llantas lisas, hojas de resorte amarradas con alambre y lazos, y la alta velocidad con la que conducía el piloto, hizo que perdiera el control en una curva, en el lugar conocido como la Gasera.
El conductor Manuel Agustín Vidal, de 31, indicó que el menor fallecido era su sobrino y su ayudante, además señaló que la unidad de transporte pertenece a su hermano, además de admitir que fue él quien amarró algunas partes del chasis del bus.
“Ya nos habíamos dado cuenta de que se destrabó la retranca y habían hojas de resorte quebradas, mi hermano las amarró con unos lazos”, indicó el piloto detenido.

Fotos: Mario Cerón