Home > Nacionales > Muere presunto responsable de ataque armado

Muere presunto responsable de ataque armado

 

Ayer, en el Hospital General San Juan de Dios, murió José Dagoberto Vásquez, presunto responsable del ataque armado frente a las instalaciones de  la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc),en la 9a. avenida y 3a. calle,  zona 1.

Vásquez fue internado el pasado viernes por las heridas de arma de fuego que recibió, pese a que portaba un chaleco antibalas, portaba armas de grueso calibre que cotidianamente usan las fuerzas de seguridad.

El saldo de esta balacera fue de cinco muertos y tres heridos, a pocos metros del edificio de la Cruz Roja Guatemalteca, cuyos socorristas salieron de inmediato para brindar asistencia prehospitalaria a los afectados.

El Ministerio de Gobernación indicó que Vásquez, de origen salvadoreño, era miembro de la “Mara 18” y, de acuerdo con la versión de testigos, el ataque estaba dirigido contra el líder de la misma pandilla, Herber Alejandro Calderón Meza, alias “el Fat”.

“El Fat” tenía cita ese viernes a las 11 de la mañana, para recibir tratamiento de hemodiálisis y, tras el ataque en su contra, también fallecieron su custodio, Romeo Caal, un cuidador de vehículos y un paciente renal.

En el Hospital General continúan  2 personas más que fueron heridas por las balas durante el ataque, ambos se encuentran estables, de ellos una es mujer, que espera ser operada por una fractura en una pierna.

Estos se encuentran internados en el centro asistencial con su respectivo custodio del Sistema Penitenciario y de la Policía Nacional Civil.

Fotos: Domingo Tercero