Home > Departamentales > Niña sobrevive al ataque

 

Mynor Rolando Vásquez Pérez, de 34 años, y su hija, Andy Carolina Vásquez Choc, de 8, fueron atacados a balazos, a las 7:15 horas del domingo último, en su vivienda ubicada en lotificación Los Limones, Gualán, Zacapa.  Vásquez Pérez murió en el instante, mientras que la menor fue trasladada por los bomberos voluntarios a la emergencia del Hospital Regional, con un balazo en el glúteo derecho, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según parientes de las víctimas, hace un mes, una pareja de esposos, a quienes solo se identificó como Antonieta y Benjamín, acusaron a un hijastro de la víctima de haber hurtado Q1,500 de una de sus tiendas, ese día llevaron a la PNC. Sin embargo, tras las investigaciones no se logró comprobar la acción, por lo que ellos se molestaron y amenazaron de muerte a la familia.

 

Los hechos
La mañana del domingo, un perro de los esposos citados ingresó a la casa de Vásquez Pérez, cuando estos lo fueron a sacar, entablaron una discusión, la cual fue subiendo de tono, al extremo que Vásquez Pérez se le fue encima a Benjamín y le acertó un machetazo; este en su defensa sacó el arma y le disparó en repetidas ocasiones, hiriendo también a Andy Carolina.

Cometida la acción, la pareja salió corriendo con rumbo desconocido, pero los vecinos dieron aviso a la PNC, por lo que están tras la pista de Antonieta y Benjamín.

Un menor de 12 años expresó que no tomó dinero ajeno, por lo tanto su padrastro no merecía morir de esta manera, puesto que era una persona responsable y trabajadora.

Andy-herida

 

 

Andy presenta una herida en el glúteo.

 

 

Sin-título-1

El niño acusado de hurto se lamenta por lo sucedido.

 

llora

La madre de Vásquez llora la muerte de su hijo.

Fotos: Byron Hernández