Home > Internacionales > No hay insumos

La dura crisis sanitaria por la que pasa Venezuela y que afecta mayormente a la red hospitalaria del país, y que en los reportes de los medios de los 196 hospitales estos registran un 76% de escasez de medicamentos, lo cual ha generado una alarmante situación sanitaria en Venezuela.

Se dio a conocer que el desabastecimiento, la demanda se centra en la falta de material quirúrgico y un 87% en catéteres y sondas, además, no hay medicamentos, aunado a esto la severa crisis económica que ha creado un conflicto social en ese país.

La situación la dio a conocer el diputado y presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, quien se hizo acompañar del doctor Julio Castro.

Ambos coincidieron al señalar que los 196 hospitales venezolanos todos se encuentran “en situación grave de escasez, ya que se encuentran desabastecidos en medicinas, y material para realizar todo tipo de operaciones, lo cual pone en riesgo la salud de los venezolanos”.

falta-insumos

Alerta
El parlamentario agregó que los centros asistenciales están en emergencia y “lo peor es que el Gobierno se niega a recibir apoyo o ayuda para su activación”, con ello pone en riesgo la vida de los pacientes, agregó el presidente de la Comisión de Salud del Parlamento.

Mientras la falta de recursos se hace latente con cada momento que pasa, es urgente mientras que las autoridades de Gobierno no llevan una adecuada fumigación para combatir a los zancudos transmisores del dengue, zika y chikungunya, lo que ha hecho que los pacientes con este mal se haya incrementado.

 

Fotos: web