Home > Acción > “Olimpismo en mi Escuela” llega a escuela oficiales del país

“Olimpismo en mi Escuela” llega a escuela oficiales del país

 

El proyecto  “Olimpismo en mi Escuela”, impulsado por la Dirección General de Educación Física (Digef) y la Academia Olímpica Guatemalteca, se realizó esta mañana en la Escuela República de Colombia, con el objetivo de enseñar valores olímpicos en la comunidad educativa.

En la actividad participaron más de 300 niñas de primaria, autoridades de la Digef, de la Academia Olímpica Guatemalteca y las atletas de alto rendimiento Andrea Estrada,  de tenis de mesa, y Natalia Gámez,  de atletismo.

El programa que se realiza en el marco de la celebración de la XXXI edición de los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 22 de agosto, busca fomentar los valores olímpicos y promover el deporte escolar.

El olimpismo es una filosofía de vida que combina el deporte, la cultura y la educación, con el objetivo de crear un equilibrio armónico entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

El olimpismo está basado en tres valores fundamentales que el Comité Olímpico Internacional define así: 

Excelencia: Significa dar lo mejor de sí mismo, en el terreno del juego o en el campo académico o profesional. No se trata de ganar, sino de participar, esforzarse por dar lo mejor de uno mismo en la vida diaria y beneficiarse de la saludable combinación de un cuerpo, mente y voluntad fuertes.

Amistad: Este valor nos invita a considerar el deporte como una herramienta para lograr un entendimiento mutuo entre las personas y los pueblos del mundo.

Respeto: Hace referencia al respeto a uno mismo y a su cuerpo, a los demás, a las normas, al deporte y al ambiente.

La actividad educativa contó con la presencia de Nidia Pinzón, coordinadora de valores de la unidad de Interculturalidad de la Digef; Juan Diego Blas, de la Academia Olímpica Guatemalteca; las profesoras Lilian Higueros, directora de la Escuela República de Colombia y Alicia Soyos, representante de la Comisión de Deportes del establecimiento educativo, así como de las atletas de alto rendimiento Andrea Estrada y Natalia Gámez, quienes incentivaron a los niños a desarrollar los valores olímpicos y a ser cada vez mejores personas.

Para el cierre de la actividad, la directora Lilian Higueros recibió un diploma de ambas instituciones, donde consta que el programa “Olimpismo en mi Escuela”  fue impulsado en ese establecimiento educativo.

Escuelas beneficiadas

Este programa se promovió durante el mes de julio en los siguientes establecimientos públicos del nivel primario, en la ciudad capital: Escuela República de Brasil, Escuela República Federal de Alemania, Escuela República de El Salvador, Escuela República de Chile, Escuela República de Guatemala, Escuela República de Colombia.

 

OLIMPISMO EN MI ESCUELA REP DE COLOMBIA (13)

El programa Olimpismo en mi Escuela busca impulsar los valores de excelencia, amistad y respeto en la comunidad educativa de Guatemala.

 

OLIMPISMO EN MI ESCUELA REP DE COLOMBIA (11)300 niñas de primaria de la escuela República de Colombia recibieron el proyecto de valores impulsado por las autoridades.

Leave a Reply