Home > Nacionales > Piloto se salva de morir

Piloto se salva de morir

 

“Descargué una tolva completa contra el chofer. Sabía perfectamente a lo que me estaba enfrentando, gracias a Dios estoy vivo, no nos dimos cuenta de las ‘motos ratones’ (agentes de la Policía) que estaban cerca y nos persiguieron varias cuadras, hasta que caímos de la moto y nos agarraron. Estoy arrepentido de mi error, voy a procurar de retirarme de la ‘Mara 18’, hace tres meses que ingresé”, es el relato del presunto sicario Manuel Antonio Pirir Medrano, alias “el Toño”, de 18 años, quien fue apresado tras el ataque contra el chofer de un bus extraurbano, junto con otro cómplice.

El ataque tuvo lugar a las 06:30 horas sobre la 5a. avenida y 6a. calle de la zona 9, donde se originó un ataque armado contra el chofer Vinicio Francisco López García, de 43 años, quien manejaba el bus extraurbano de la empresa Humilde, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta dispararon contra su víctima, pero el seguridad Mateo Pérez González, de 46, repelió el ataque, entablándose un intenso tiroteo, quedando baleado Pérez González, quien fue atendido por los bomberos voluntarios que lo trasladaron al Hospital General San Juan de Dios con dos heridas, una en el costado derecho y la otra en la espalda.

“Estábamos recogiendo pasajeros, cuando llegaron los motoristas por el lado derecho del bus, el ingrato me puso la pistola en la cara, tuve el valor de darle el manotazo en la mano derecha  y al disparar se desvió la bala hacia mi compañero, si no allí estuviera muerto, aunque resulté con heridas de pedazos de vidrio en la cara. Estoy un poco asustado”, narró Hernán Sidro, ayudante de la unidad del servicio público.

 

Cinco minutos de acción policial

Dos motoristas de la comisaría 11 de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban realizando su patrullaje en el sector, cuando escucharon las detonaciones de arma de fuego, inmediatamente entraron en acción y se percataron que desconocidos escapaban sobre la 5a. avenida de la zona 9, rumbo al sur de la ciudad, por vía radio alertan a otros compañeros que se unieron en la persecución que duró unos cinco minutos y culminó en la 11 calle final y avenida Castellana debajo del puente Tecún Umán de la zona 9, cuando los criminales sufrieron una caída en la motocicleta, aunque trataron de correr ya no pudieron hacer nada, fueron identificados como el pistolero Manuel Antonio Pirir Medrano, de 18 años y Sebastián López de León, de 19, quien conducía la moto, a quienes les hallaron una pistola de 9mm.

 

Fotos: DOMINGO TERCEROFoto 2

“Gracias a Dios, logré tirarme al piso, si no me hubieran matado”, decía Vinicio López García.

 

 

mateo-perez

El guardia de seguridad, Mateo Pérez, es ingresado al centro hospitalario.

 

 

 

Los bomberos municipales brindaron los primeros auxilios a los detenidos, ya que tenían varios golpes.Foto 6