Home > Departamentales > Policía incauta 580 kilos de cocaína

Policía incauta 580 kilos de cocaína

 

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo ayer a siete personas, a quienes se acusa de transportar 580 kilos de cocaína. El hallazgo se registró durante un operativo en el que se interceptó un camión, en el cual se trasportaba la droga en un doble fondo, en 20 costales.

La acción estuvo a cargo de la Subdirección General de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, cuyos agentes se apoyaron en una unidad canina (K-9) conocida como “Django”, para la detección de los paquetes del estupefaciente.

El hecho ocurrió en el kilómetro 169 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Los Ashotes, en Gualán, Zacapa.

Los detenidos se transportaban en un camión color blanco, con matrícula C-040BKS. A bordo iban Luis Ángel Ochoa Fuentes, de 31 años, y Edy Armando Casasola Francos, de 30.

Pero ellos no fueron los únicos detenidos. Los agentes policiacos también aprehendieron a Orlando Oliverio Rivas Cordón, de 29; Florián Elías de la Cruz, 43; Rubén Adelso Gerónimo Cortez, 36; Adelino Hernández Pérez, 42, y Édgar Gerardo Pérez López, 30. Todos se conducían armados, a bordo de una camioneta color gris con placas P-738FMJ, en la cual custodiaban al camión que transportaba la droga.

Cifras de la PNC dan cuenta de que durante el presente año se han incautado 8,377 kilos de cocaína, lo que demuestra su esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico.