Home > Nacionales > Promueven la lactancia materna

Promueven la lactancia materna

 

La Liga de la Leche de Guatemala, en el último día de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, realizó la jornada conocida como la Mamatón, cuyo objetivo es reivindicar la lactancia materna, tanto como derecho como por su importancia en el desarrollo del niño.

La lideresa de la Liga de la Leche, Adelina Guerra, indicó que “con esta actividad quisimos juntar a todas las familias y simultáneamente dar el pecho, porque esta es la mejor manera de proteger el desarrollo de tu bebé”.

Agregó que “la lactancia materna tiene muchísimos beneficios; primero, inmunológicos, afectivos, emocionales, económicos y es la mejor nutrición que se le puede dar a un recién nacido. Lo que nuestra organización promueve son esos beneficios que tiene la leche materna, damos información y apoyo a las madres que estén por tener un hijo o bien tienen problemas para amamantar”.

Durante la actividad participaron alrededor de 60 mujeres, y según Guerra, cada año la cantidad de mujeres es mayor, debido a la importancia nutricional que tiene la lactancia en el desarrollo de los niños.

María José, una de las participantes comentó: “Es el segundo año consecutivo que participo y me inicié porque mi bebé no mamó al nacer, por lo que busqué un grupo de apoyo en donde me aconsejaron varias técnicas para que mi hijo aceptara el pecho y no tengo duda de que la lactancia materna es lo mejor, mi hija no se me enferma y está muy sana”.