Home > Escena > Rebeca Lane nos muestra su “Alma Mestiza”

Rebeca Lane nos muestra su “Alma Mestiza”

 

La próxima presentación de la rapera Rebeca Lane será dentro del marco de “Aves Raras”, el circuito de conciertos organizados por el Centro Cultura del España, para apoyar y difundir la música de cantautores nacionales.

Desde el mes pasado, el escenario del Teatro Lux ha sido el punto de referencia para todos aquellos que quieren disfrutar de la muestra de la diversidad de expresiones musicales locales contemporáneas.

Cantautores de folk, rock, latin jazz, funk, reggae y más seguirán presentándose hasta el mes de noviembre.

Ahora es el turno del rap y qué mejor que Rebeca Lane para representar a este género. Además de su buena presencia en el escenario y su característica pasión para emanar sus poderosas letras, Rebeca tiene preparada una sorpresa.

Recientemente la artista lanzó su tercer material discográfico: “Alma Mestiza” y mañana, el público podrá disfrutar de algunos de sus nuevos temas en vivo, por primera vez.

“Empecé a trabajar en el álbum hace dos años. Incluye 14 temas. Algunos son inéditos y otros que ya habían salido pero no eran parte de ningún disco. El tema que le da nombre al disco ‘Alma Mestiza’ surge de la búsqueda de identidad, a nivel personal y musical. Vivimos en un país racista, lo que dificulta la creación de identidades que abracen la diversidad que nos conforma. Y en la música, muchas veces el hip hop es bastante ortodoxo, pero a mí me gusta también ser diversa en los ritmos y sonidos”, afirma la cantante.

“Alma Mestiza” se caracteriza por el mestizaje de ritmos y contenidos. Sonoramente remite a lugares diversos con el rap, reggae, la cumbia, y ritmos caribeños.

Poéticamente mezcla la diversidad de colores que una mujer en Centroamérica puede vivir, observar y ser partícipe.

En el material, Lane explora temas desde protesta hacia los acontecimientos políticos, hasta los conflictos internos y caos emocionales.

En “Aves Raras”, además de poder escucharla como solista, el público podrá ver desenvolverse a la rapera junto a Random, un DJ del colectivo “Última Dosis” al que también pertenece Lane. El rapero Tr3s Palabras también participará en el evento, para interpretar “Somos todos”, tema que aparece en el nuevo material.

La otra colaboración musical que forma parte de “Alma Mestiza” es “Libre, Atrevida y Loca” junto a Paz Ferreyra, “Miss Bolivia”, de Argentina y Ali Gua Gua, de México.

El disco “Alma Mestiza” estará a la venta en taquilla y puede encontrarse en las tiendas Wanderlust y Chichicaste a Q75. También se puede descargar en plataformas digitales como iTunes, Spotify y Deezer.

Asista:
La cita es hoy, en el Centro Cultural de España, en Guatemala (6a. avenida 11-02, zona 1. Edificio Lux. 2o. nivel) a las 7:00 p.m.  El costo de la entrada es de Q30 y podrá ser adquirida una hora antes de la presentación.

Leave a Reply