Home > Nacionales > Recapturan a “El Pastor”

Recapturan a “El Pastor”

 

 

 

Luego de varios meses de trabajo de inteligencia, ayer las autoridades lograron la captura de Marcos Baudilio Godoy Trujillo, alias el Pastor y/o Ingeniero, líder de la estructura criminal de secuestradores “Falsos Pastores”, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los miembros del Comando Antisecuestros lo ubicaron en un hotel de la zona 1 capitalina.

Su identificación plena y se logró gracias a la identificación dactilar y fotografía forense, la cual dio positivo.

Fugitivo
El Pastor y/o Ingeniero era prófugo de la justicia y fue capturado tras un seguimiento estratégico de un año aproximadamente, luego que se escapara de la cárcel Granja Canadá, de Escuintla, en mayo del año 2015, juntamente con sus colaboradores, José Esteban Ramírez Pérez, Gilberto Díaz Marroquín (capturado) y Juan León León.

El grupo
La estructura criminal fue capturada en junio de 2014, por La Fuerza de Tarea Contra el Secuestro y Comando Antisecuestros de la PNC, en un operativo táctico policial efectuado en el km 113, barrio Rufino, aldea Cocales, Patulul, Suchitepéquez, en coordinación con la Sección Contra Secuestros del Ministerio Público.

También se realizó la captura de Héctor Antonio Cajero Roldán, alias Yeco, negociador de este grupo criminal, que facilitaba el desplazamiento del prófugo alias Falso Pastor, aunado es voz negociadora de secuestros sujetos a investigación.

 

 

Fotos: PNC

Leave a Reply