Rescatan a madre y sus 4 hijos

 

 

Por Iván Véliz

Una madre y sus cuatro hijos fueron rescatados por miembros de la Patrulla Especial de Rescate de Bomberos Voluntarios, que los ubicaron en una vivienda precaria en la aldea El Conacaste, en el municipio de Conguaco, Jutiapa, y tenían signos de una severa desnutrición crónica.

Los socorristas trasladaron a Mirna Isabel Méndez, de 28 años y a sus cuatro hijos, Ángel Omar López, de 8; Yermi Patricia López, de 7; Carlos Enrique López, de 4, y Yerli Roxana López, de un año, quienes fueron trasladados al Centro de Recuperación Nutricional del municipio.

 

En un área alejada

Los bomberos tuvieron que caminar más de seis horas para llegar a la aldea donde estaba la familia, con severos síntomas de desnutrición, y tras estabilizarlos los evacuaron en camillas especiales, ya que la mujer y los pequeños no podían caminar.

Los paramédicos fueron alertados a las seis de la mañana y regresaron del rescate al filo de las 18 horas, porque la comunidad se ubica muy lejos de la cabecera departamental.

El personal médico se hizo cargo de los menores con desnutrición crónica, a quienes empezaron a evaluar para darles el tratamiento adecuado, finalizaron diciendo los socorristas.

PERSONAS en total las que fueron llevadas a un centro de nutrición.

Fotos  CVB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *