Home > Departamentales > Se desbordó el Polochic

Se desbordó el Polochic

 

Las torrenciales lluvias que han caído en el área de las Verapaces han provocado que el nivel de los ríos se haya incrementado en las últimas horas, y eso hizo que varios de ellos se hayan desbordado.

Uno de los puntos más afectados se encuentra en Telemán, Panzós, Alta Verapaz, en donde unas 75 familias salieron damnificadas, cuando las correntadas anegaron varios terrenos, ya que el agua ingresó a las viviendas de los pobladores.

Al darse la voz de alerta de lo ocurrido, los cuerpos de socorro acudieron al lugar y evacuaron a las personas que resultaron afectadas, y se les trasladó a los albergues, según lo dio a conocer la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Asimismo, los encargados de la Conred dieron a conocer que se han enviado varios contingentes al lugar para distribuir la asistencia humanitaria, que consiste en víveres y ropa, para que puedan pasar el momento difícil, ya que el nivel del agua no ha descendido en varios puntos del municipio de Panzós y las calles están anegadas.