Home > Uncategorized > Se oponen a cárcel

 

 

Con una manifestación a la que acudieron varios vecinos del municipio de Villa Nueva, dichos  habitantes expresaron su rechazo a la decisión de las autoridades del Ministerio de Gobernación  (Mingob) de construir una cárcel en la aldea Bárcenas.

Según el acuerdo Gubernativo 135-2016, establece la entrega de un terreno a Gobernación para la construcción de una cárcel en Bárcenas, Villa Nueva.

El alcalde de Villa Nueva,  Edwin Escobar, aseguró: “Me opongo a la construcción de una cárcel para reos de alta peligrosidad en el municipio de Villa Nueva, estoy con mi pueblo y escucharé sus argumentos”.

Escobar pone reglas para el centro de reclusión, menciona que sea para mujeres de preferencia con hijos y con condenas de delitos menores.

No se opone a la decisión de un centro preventivo, porque está consciente en que se debe pensar en reinsertar a los privados de libertad a la sociedad, por  medio de una prisión.

Pero se encuentra en espera de una propuesta formal y  la información  del proyecto que está creado para la edificación del penal  de parte del Ministerio de Gobernación (Minigob), para hacer un análisis junto con la población de Villa Nueva, según añadió.

Además, sugiere  una cárcel fuera de lo común, ya en este proyecto los carcelarios no deben manejar dinero; sino que estudian y trabajan. Los que den el dinero será administrado por el mismo lugar, donde los detenidos tienen un límite para sus gastos y el resto lo envían a sus familias.

 

Fotos: Rony Véliz