Home > Nacionales > Sorprendido por la policía

Sorprendido por la policía

 

 

Un hombre fue “cachado” por las Fuerzas de Seguridad en el momento en que se disponía a tomar el paquete que presuntamente contenía el dinero que le exigía a un comerciante de Ciudad San Cristóbal, Mixco.

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, dio a conocer que la captura tuvo lugar ayer en la 20 avenida y 9a. calle, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

El operativo fue montado por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), y el presunto extorsionista fue identificado como Marcos Yobani Martínez, de 36 años, quien fue sorprendido cuando pretendía recibir un paquete que simulaba dinero, producto de una extorsión que le hacía a un comerciante de ese lugar.

 

Conocía a su víctima

Tras la aprehensión, la víctima indicó que este sujeto es su extrabajador, a quien tenían un año de pagarle semanalmente Q1 mil como parte de una extorsión que le hacía.

Al detenido se le incautó la motocicleta M-256CNP, la que también será puesta a disposición del juez, así como una tarjeta de débito, la que utilizaba para retirar estos depósitos.

 

 

Fotos: PNC

 

FOTO 3

Las evidencias que le hallaron y que presuntamente lo incriminan.

FOTO 2

Yobani Martínez tras ser capturado por los agentes de la PNC.

La motocicleta que conducía al momento en que iba a recoger el dinero.