Home > Nacionales > Soterrado: Trabajar le costó la vida

Soterrado: Trabajar le costó la vida

 

Irónico, pero cierto. Trabajar le costó la vida a Juan Hernández Pérez, un albañil de 54 años que prestaba sus servicios para una constructora, encargada de levantar un edificio en la colonia Vista Hermosa Dos, en la zona 15 capitalina.

Hernández viajaba todos los días desde su casa, en Boca del Monte, Villa Canales hasta la zona 15 para ganar el sustento de su familia.

Pero su vida llegó lamentablemente al final el sábado, aunque su cuerpo fue hallado hasta ayer, luego de 24 horas de excavación para localizarlo.

La búsqueda inició a las 14:00 horas del sábado y concluyó hasta la tarde de ayer, cuando entre bomberos voluntarios y socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca lo encontraron y sacaron de entre la tierra.

Junto a Hernández también estuvieron a punto de morir Genaro Obispo Hernández, de 48; Josué Daniel Hernández, de 20, y Jorge Luis Méndez, de 49. Los tres fueron rescatados a tiempo y llevados al hospital del Seguro Social conocido como 7-19.

Hernández es una víctima más de la falta de control en el cumplimiento de medidas preventivas y de seguridad industrial, principalmente en el área de la construcción. Accidentes como estos no son continuos, pero sí han sido la causa de la muerte de muchos albañiles.

El 6 de agosto recién pasado, dos empleados de la construcción fallecieron también soterrados en la zona 7 de Mixco, mientras instalaban unas tuberías. Y el 9 de julio, tres fueron rescatados de un derrumbe en la zona 4 de San Marcos.