Home > Nacionales > Terror sobre ruedas

 

 

 

Dos muertos y ocho personas heridas de bala fue el saldo de dos ataques contra buses extraurbanos, ocurridos la noche del miércoles y la madrugada de ayer, los cuales ocurrieron en Amatitlán y Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, los cuales fueron: un frustrado intento de asalto y el otro venganza personal.

En ambos casos fueron movilizados cuerpos de socorro y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes investigan para dar con los responsables.

 

Noche de terror

Todo transcurría con normalidad y los pasajeros venían unos dormitando y otros se alistaban para bajar del bus en Amatitlán, donde haría la parada el bus de los Transportes Esmeralda, que de Escuintla se dirigía a la capital, cuando al llegar al kilómetro 29 de la ruta al Pacífico, un grupo de individuos se levantó de sus asientos y uno de ellos gritó: “¡Esto es un asalto, todos sigan en sus lugares!”. Mientras sus cómplices empezaron a despojar a los viajeros de sus pertenencias, pero un viajero armado decidió enfrentarse a tiros con los delincuentes originando un tiroteo en el interior de la unidad, lo que causó pánico entre la gente, dejando como saldo la muerte de Cristian Alfonzo Blanco Pérez, de 14 años, que en estado agónico fue trasladado al Hospital Regional de Amatitlán, donde tres horas después murió por la gravedad de las heridas.

Los bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales brindaron los primeros auxilio a los pasajeros Cesario López Cruz, de 49; David Valles Silvestre, de 55; Milton Roleman Gómez, de 34; Esdín González Juárez, de 23; José Benito Larios, de 49; Mónica Carolina Rivas Guerra, de 16 y Carlos Humberto Beltrán González, de 49; quienes fueron trasladados al Hospital Regional y al Hospital General de Accidentes del IGSS en la zona 4 de Mixco.

 

Ataque en la madrugada

Eran a las cinco de la madrugada de ayer en la entrada del caserío San José Lo de Ortega de Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, cuando el sicario se mezcló entre los pasajeros que subían al bus para viajar a la capital, cuando repentinamente se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, y el piloto Abraham Sánchez López, de 34 años, quien manejaba el bus de rutas Quetzal, cayó abatido sobre el timón, mientras unos diez pasajeros tuvieron que salir corriendo para escapar de las balas perdidas.

Mientras el sicario escapó a pie unos 25 metros y se subió a una motocicleta donde lo espera su cómplice y se dieron a la fuga, mientras los bomberos Municipales Departamentales auxiliaron al ayudante Selvin Rodas, de 29, quien fue enviado al IGSS de la zona 4 de Mixco.

Trascendió en las primeras investigaciones de la Policía Nacional Civil, que hace ocho días Abraham Sánchez sostuvo una acalorada discusión con otro chofer de las rutas Quetzal por pelea de pasaje, en donde fue amenazado de muerte, desde allí se apunta la investigación.

 

 

FOTO: DOMINGO TERCERO/al día

 

Foto 2

 

Familiares lloran al enterarse del crimen contra el chofer Abraham Sánchez.

Foto 4

Peritos del MP recogieron varios indicios alrededor del bus extraurbano de las rutas Quetzal. Ya los investigadores de la PNC están detrás del chofer que había amenazado de muerte al fallecido. Agentes de la PNC trasladan el cadáver de Abraham Sánchez a la morgue del Inacif.

 

Foto 5

Otro familiar no podía creer que el chofer Sánchez López haya perdido la vida en forma violenta.

Leave a Reply