Home > Nacionales > Tres muertos en feria de Santo Domingo

Tres muertos en feria de Santo Domingo

Padre e hijo asesinados a tiros, mientras turba lincha al agresor.

Varios pobladores disfrutaban la feria patronal en honor de Santo Domingo de Guzmán. Pero la celebración se convirtió en una pesadilla, pues un individuo le dio muerte a tiros a un hombre. El hijo de la víctima quiso cobrar venganza y siguió al criminal, pero durante la persecución, también cayó abatido a tiros.

La seguidilla de hechos violentos no terminó ahí. Una turba que presenció los incidentes detuvo al victimario, le propinó una golpiza y lo linchó.

Los trágicos sucesos dieron inicio a eso de las 23:30 horas en el interior del salón comunal de la aldea Santo Domingo Los Ocotes, San Antonio La Paz, El Progreso. El cuerpo de Jaime Raúl Lemus Revolorio, de 41 años, quedó tendido en el interior del salón, con múltiples heridas de bala.

Lemus Revolorio era gerente administrativo de una cadena de farmacias que opera en el país. Mientras, los invitados salieron corriendo por todos lados para escapar de las balas perdidas.

Al ver sin vida a su papá, Christian Raúl Lemus López, de 19 años, salió inmediatamente detrás del pistolero, pero en los campos de la feria también fue asesinado a balazos. Su cuerpo sin vida quedó tirado a la par de un vehículo que estaba estacionado en el lugar.

Los vecinos, indignados por el doble crimen, se organizaron rápidamente para cercar al hechor, quien pocas cuadras después del último asesinato, fue atrapado. El grupo se lo llevó hacia las cercanías de donde quedó tirado Christian Raúl. Allí lo amarraron con un lazo, le propinaron una golpiza, mientras otros lo rociaban con gasolina para luego prenderle fuego y convertirlo en una antorcha humana.

A diez metros del cadáver de Christian Raúl quedó el atacante, con quemaduras en distintas partes del cuerpo. No se pudo establecer su nombre, pero se calcula que tenía unos 35 años.

Mientras tanto, los bomberos voluntarios trasladaron a Luis Alberto Catalán Porón, de 26 años, con un balazo en la pierna derecha, hacia el IGSS de la zona 6 capitalina. Catalán Porón fue alcanzado por una bala perdida, de las disparadas por el hombre que terminó siendo víctima de la multitud.

 

progreso2

Por una riña fue la bronca

Las investigaciones preliminares de la Policía Nacional Civil y los fiscales del Ministerio Público, basadas en la versión de testigos, dan cuenta que antes de la balacera Christian Raúl, en pleno baile fue agredido por el desconocido. Cuando el papá intervino en ayuda de su hijo, el individuo  no identificado desenfundó un arma y le dio muerte a balazos. Las autoridades no descartan una venganza personal. En la escena del crimen no se localizaron casquillos ni arma de fuego, pero  hallaron siete indicios, entre ellos envases de cerveza.

Fotos: Julio Sánchez y Cecilio Chacaj CBMD

Leave a Reply