Home > Acción > Triunfo a puros cabezazos

Triunfo a puros cabezazos

 

 

Municipal empieza carburar de manera destacada, su futbol empieza a mejorar. Ayer sumó su segundo triunfo de manera consecutiva, esta vez derrotó a Deportivo Petapa (2-0), en juego correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura.

Hasta el momento, el encuentro de ayer ha sido lo mejor que los rojos han presentado en el presente torneo, mostrando un futbol ordenado, con mucha proyección por los costados y con buena posesión del balón.

Es por ello que hoy amanecieron en el tercer puesto de la clasificación, con ocho puntos. Mientras que el conjunto de Petapa sufrió su segunda derrota al hilo, y está en el puesto diez con solo tres puntos.

 

En el primer tiempo del partido, Petapa buscó la portería custodiada por el portero Paulo Motta en tres ocasiones, quien le negó el gol a  Julián Priego, Adrián Apellaniz y Marlon Negrete.

 

Luego, Municipal buscó el marco de Petapa en siete ocasiones, Kamiani Félix lo hizo en una ocasión, Alexis Matta, Danilo Guerra y Gastón Puerari contaron con oportunidades para abrir el marcador, pero el portero petapeño, Nicolás Carpio, lo atajó todo.

 

LLEGA EL GOL

Tanta fue la insistencia de los rojos en la ofensiva, que sobre el final de la primera parte lograron abrir el marcador. Kamiani Félix deja en el camino al portero Carpio y, tras quedarse sin ángulo, centró a la llegada de Danilo Guerra, quien de cabeza ponía el 1-0, y asimismo se estrenaba como goleador vestido de rojo.

En el segundo tiempo, el técnico de Petapa, Ramiro Cepeda, realizó una variante, sacó a Otto Tatuaca  e hizo ingresar a José Andrade para fortalecer la defensa. Pero este cambio no fue obstáculo para que los rojos siguieran dominando el partido.

Petapa, por más que intentó empatar el juego no fue certero y pecó al dejar espacios en la defensa, lo que fue bien aprovechado por Municipal para sentenciar el juego.

Corría el minuto 69, cuando Alexis Matta hizo un desborde por el sector de la derecha y centró a la llegada de Gastón Puerari, quien se tiró de cabeza para anotar el definitivo 2-0 para los rojos.

FICHA

ESTADIO: Manuel Felipe Carrera. ÁRBITRO: Bryan López. GOLES: Danilo Guerra 45’ y Gastón Puerari 69’ (MUN). AMARILLAS: Edgar Méndez 17’, Nicolás Carpio 29’ y Marlon Negrete 30’ (PET). ROJAS: No hubo