Home > Nacionales > Editorial > Una legislatura que avergüenza

Una legislatura que avergüenza

La séptima legislatura del Congreso de la República, sin duda alguna, pasará a la historia. Sus dos primeros presidentes guardan prisión preventiva, el tercero espera que la Corte Suprema de Justicia le retire la inmunidad y el cuarto la perdió ayer. Sí, Luis Armando Rabbé Tejada perdió una batalla más, el tema de las plazas fantasmas le podría costar la cárcel.

El caso es paradigmático, pues los cuatro presidentes de esa legislatura podrían parar en prisión por delitos como el tráfico de influencias y otorgamientos de plazas fantasmas.

Pero el caso de Rabbé, más allá de todo, resulta ejemplar por su recorrido. Llegó al Congreso con el partido Mi País, luego se hizo independiente, más tarde fue de la Unión del Cambio Nacional (UCN), hizo negociaciones con el partido Patriota y terminó siendo del partido Líder, partido con el que se reeligió. Hoy día es miembro de un bloque conocido como Alianza Ciudadana, en el cual se reúne un grupo fuerte de disidentes de Líder, así como de otras organizaciones políticas incapaces de hacer algo más que sentarse en el hemiciclo a ver pasar el día.

La justicia ha alcanzado a Luis Rabbé y ya tocó a su hermano, quien también guarda prisión preventiva, acusado de facilitar plazas fantasmas en el Congreso. Ahora resta esperar que el peso de la ley caiga sobre él y reciba el merecido que la misma dicta, para aquellos que abusan de su posición y del mandato que el pueblo les otorga a través de las urnas.

Leave a Reply