Home > Nacionales > Virgen de la asunción bendice a la ciudad

Virgen de la asunción bendice a la ciudad

 

 

 

Desde temprana hora hubo alegría en los alrededores de la parroquia de la Virgen de la Asunción, en la zona 2 capitalina, y las campanas resonaron mientras los cohetillos anunciaban la salida de las andas que llevaban la imagen de la Virgen de la Asunción, cuyo mensaje sugería que ella aboga por una solución a la crisis en el área de salud en el país.

Cientos de fieles se aglomeraron en las banquetas y pacientemente esperaron a que pasara la procesión, para recibir la bendición, mientras que en las afueras de la catedral metropolitana, a pesar de la lluvia, los fieles esperaron verla salir de la iglesia a donde ingresó.

El sacerdote Luis Mejía, párroco de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, dijo: “Estamos contentos por la realización de nuevo de la tradicional procesión de la virgencita, y me alegra ver a los fieles católicos esperar desde la madrugada la salida de la consagrada imagen, y que hoy se decidió enviar un mensaje de solidaridad a la crisis que se vive en todos los hospitales, cuya carencia afecta principalmente a los ciudadanos”.

Para impedir que la imagen se dañara le fue colocada un cubrimiento de nailon, por la lluvia que por momentos arreció en la capital, y por momentos había sol, algo clásico de nuestra Guatemala.

Al final, los devotos cargadores la llevaron de vuelta a su templo, al acorde de alegres melodías interpretadas por varios músicos, que dan su toque al recorrido.

La feria
Mientras, a partir de ayer al mediodía, la avenida Simeón Cañas, en la zona 2, se abarrotó de miles de familias que llegaron a vivir y gozar de los juegos que se instalaron en lugar.

Los niños fueron los que más gozaron, ya que había diversión acorde a sus edades, los jóvenes y adultos también hallaron en la feria todo lo que deseaban para divertirse, la lluvia no fue impedimento para ir a recrearse.

En los comedores y ventas de platillos tradicionales se vio a las personas degustar de un rico vaso de atol de elote, acompañado de una tostada, o bien las infaltables garnachas, y si no ha asistido aún le queda tiempo para gozar de lo que la feria de la capital les ofrece.

 

FOTOS: CORTESÍA DE PEDRO AGUSTÍN

FOTO 1

Cientos de feligreses en el parque de la Constitución. El mensaje que llevaba en su anda.

 

FOTO 3

La Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad.

 

FOTO 4

Se llenó la catedral metropolitana.

FOTO 5

Los padres en la misa celebrada.