Si usted es afiliado del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), debe saber que el 31 de diciembre de 2016 se dejará de usar el actual carné y su número de afiliación será el Código Único de Identificación (CUI) y el Documento Personal de Identificación será su (DPI).

renap

El traslado de los datos de los afiliados al CUI inició en marzo pasado y no tendrá costo alguno. Según la información que emitió el Registro Nacional Para las Personas (Renap), el proceso de migración de datos se aplicará en los pasaportes y las licencias de conducir.

El Sistema de Información del IGSS permitirá a todas las extensiones y sedes del Seguro buscar los datos del afiliado por CUI, número de cédula, afiliación antiguo o por nombre, e incluso por número de pasaporte para los contribuyentes extranjeros, explicó el vocero de esa institución, Carlos Narez.

En el artículo 61 de la Ley Orgánica del Renap se lee: “El DPI será adoptado obligatoria y progresivamente por todas las dependencias del Estado como número único de identificación de la persona natural”.

renap1

El seguro social ordenará las últimas impresiones de los carnés actuales en octubre de este año.

Fotos: RENAP

Leave a Reply