Home > Nacionales > ACTIVIDADES CÍVICAS COMPLICARÁN EL TRÁNSITO LA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDADES CÍVICAS COMPLICARÁN EL TRÁNSITO LA PRÓXIMA SEMANA

 

Alrededor de 400 a 500 eventos cívicos se realizarán en distintos puntos de la ciudad capital a partir de este sábado. De acuerdo con las autoridades, las zonas 1, 5, 10, y 9, además de la calzada Roosevelt, Aguilar Batres, San Juan, carretera al Pacífico y al Atlántico pueden ser algunos de los sectores más afectados por las caravanas y las antorchas que ingresan a la ciudad.

Según el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amilcar Montejo,  estas actividades resultan ser sorpresivas porque los colegios no hacen los avisos correspondientes para poder organizar a los agentes y controlar el tránsito.

La mayor complicación en el tránsito será el día 14 de septiembre, a partir de las 16 horas, se recomienda tomar vías alternas ya que las calles aledañas al Obelisco serán los puntos de acceso para los grupos que porten antorchas y hagan su llegada a dicho sector de zona 13, informó el portavoz de la PMT, Antonio Galicia.

Por su parte, la vocera de la Policía Nacional Civil (PNC), Dalia Santos, comentó que la ruta a La Antigua Guatemala es donde normalmente se concentra la mayor cantidad de jóvenes que participan en actividades cívicas. También se prevé la afluencia de personas en las entradas a Villa Canales, Boca del Monte y varios municipios de Guatemala.

antorchas-del-14-de-septiembre-la-antigua-guatemala

Las autoridades, solicitan a los organizadores de estos eventos que utilicen solo un carril para desplazarse y así provocar menores complicaciones en el tránsito.

Foto: http://www.laantiguaguatemala.org

Y AGN