Nacionales

Cae exfiscal de derechos humanos, habría atropellado a peatón

El exjefe de la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP), Orlando Salvador López, fue capturado este jueves sindicado de varios delitos, entre ellos de homicidio culposo porque se habría dado a la fuga tras haber atropellado a un peatón.

La captura se realizó en la 13 calle y 11 avenida de la colonia Ciudad Nueva, zona 2 de la ciudad capital, en seguimiento a una investigación de la Fiscalía Distrital de Zacapa por la muerte de Elmer Leonel Aldana Pesquera, quien habría sido atropellado por el sindicado el pasado 8 de julio en el kilómetro 120 de la carretera que conduce de Zacapa a Puerto Barrios, Izabal.

 

De acuerdo con las autoridades, el capturado fue removido del cargo el 1 de septiembre y arraigado el día 9 de este mes.

También fueron detenidos los agentes del MP, Gilmer Estuardo Quinteros y Ever Ovidio Fuentes Vásquez, además del elemento de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Baltazar Coronado.

Todos estaban asignados a resguardar al exfiscal, por lo que se les señala de obstaculización de la acción penal, encubrimiento propio, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia.

exfiscal

Con información y fotos: Domingo Tercero / Corporación de Noticias, S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *