Home > Acción > Pedalistas participarán en campeonato panamericano de pista

Pedalistas participarán en campeonato panamericano de pista

Selección nacional de Ciclismo

La Selección Nacional de ciclismo fue juramentada por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco antes de la participación que tendrán en el Campeonato Panamericano élite de Pista 2016 que se realizará en Aguascalientes, México, del 5 al 9 de octubre.

El Campeonato Panamericano élite de Pista, contará con la presencia de los máximos exponentes del ciclismo continental que lucharán por la clasificación a las próximas Copas del Mundo de la especialidad en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes. El evento deportivo contará con la presencia de pedalistas provenientes de: Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Puerto Rico, Cuba, Guatemala, Guyana, El Salvador, Surinam y México.Selección nacional de Ciclismo

La delegación guatemalteca está integrada por Manuel Rodas, Julio Padilla, Alfredo Ajpacajá, Dorian Monterroso, Mario García, Brandon Pineda, María Yamilet, Nicole Rodríguez y Claudio Castro, junto a los entrenadores Omar Ochoa y Sergio Martínez.

La delegación es encabezada por los experimentados pedalistas Manuel Rodas y Brandon Pineda. Rodas, tras su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, volverá de nuevo a una justa internacional, mientras Pineda viaja a esta competencia luego de tener actividad en el Mundial de Pista Junior y en el Panamericano Juvenil en Trinidad y Tobago realizados en los meses de julio y agosto pasados.

El representativo colombiano irá en defensa de los títulos logrados en las ediciones 2014 y 2015 en este evento panamericano de ciclismo de pista.