Home > Nacionales > Presuntos contrabandistas secuestran a dos agentes de la PNC

Presuntos contrabandistas secuestran a dos agentes de la PNC

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron secuestrados este lunes por un grupo de presuntos contrabandistas, cuando realizaban un operativo contra el contrabando en la frontera de Tecún Umán, San Marcos. Las autoridades informaron que el personal  fue liberado horas más tarde.

Las víctimas fueron identificadas como el subinespector de la PNC, Oscar Hernández Elías y al agente Álvaro Ochoy Gómez; además de dos guardias de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Edgar Giovani Cuellar García y Emilio Chanaj Asij, quienes fueron retenidos por una turba de inconformes por los operativos.

El ambiente en el lugar es tenso, pues la población está en contra de las medidas policiales para evitar el contrabando de productos. Durante la jornada de manifestaciones una autopatrulla resultó dañada, mientras que personas que con los rostros cubiertos se movilizan en picops y motocicletas, pretendían tomar la subestación policial. Además, exigieron la liberación de un piloto de un camión quien fue detenido el viernes pasado en Coatepeque, Quetzaltenango, cuando llevaba mercadería de contrabando.

Por su parte, el titular de la SAT, Juan Solórzano Foppa informó a través de su cuenta de Twitter que pondrán la denuncia en el Ministerio Público (MP).

Foto ilustrativa.

Leave a Reply