Home > Nacionales > Denuncian a judíos por maltrato infantil

Denuncian a judíos por maltrato infantil

El grupo de judíos ortodoxos que fue expulsado hace dos años de San Juan la Laguna, Sololá, y que ahora residen en la zona 9 capitalina, fue denunciada por maltrato infantil. Hoy, las autoridades realizan una serie de allanamientos para establecer las condiciones en las que viven y son tratados los pequeños.
judios
De acuerdo con el procurador de la Niñez y Adolescencia, Harold Flores, la denuncia detalla que no menos de 60 niños, entre recién nacidos hasta 17 años, son sometidos a castigos físicos. Además, podrían haberles obligado a tomar una droga que se afecta la noción de la realidad.

Los operativos están a cargo de la recién creada Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP) y la Policía. Personeros de la Procuraduría General de la Nación (PGN), están presentes en el lugar, además de un médico forense que examinará a los menores para determinar sus estados de salud.

1
EXPULSADOS
La comunidad judía, vivió por ocho años en San Juan la Laguna, Sololá, sin embargo, el 20 de agosto de 2014, el Consejo de Ancianos de esa localidas decidió explusar a las familias por considerar que estaban cambiando el pensamiento y a cultura del pueblo.
Desde entonces, no menos de 70 familias judías residen en un edificio de la zona 9 que está frente al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Pena, en donde hoy se realizan los allanamientos.

Con información de: Domingo Tercero / Corporación de Noticias.

Leave a Reply