Home > Acción > Divorcio en el camerino

Divorcio en el camerino

Comunicaciones Fútbol Club

EL CAPITÁN CREMA NO FUE CONVOCADO AYER, POR UN PROBLEMA CON EL DIRECTOR DEPORTIVO

Parece que el ambiente dentro del seno del hexacampeón Comunicaciones no anda del todo bien, y los rumores de la mala relación entre el técnico Iván Franco Sopegno, el gerente deportivo el uruguayo Julio González, con el plantel de jugadores cada vez se evidencia más.

Esto quedó más que claro, luego de la ausencia del capitán y referente crema, José Manuel “el Moyo” Contreras, ayer, en el juego ante Deportivo Mictlán, todo debido a que el mediocampista tuvo una fuerte discusión con González, luego que este le reprochara a Contreras estar pasado de peso y llegar a llamarlo “gordo”, y fue la mala forma en cómo se lo dijo, lo que destapó el coraje del “10” crema y cruzara así palabras fuertes con el uruguayo.

Tras el incidente, la gerencia del equipo albo, con la aprobación del técnico Iván Franco Sopegno, quien respaldó más al gerente deportivo que a su propio jugador y capitán del equipo, decidieron dejar fuera de la convocatoria de ayer al mediocampista, y todo pinta a que tampoco estaría el domingo cuando enfrenten en condición de visita al campeón Deportivo Suchitepéquez.

NO SE PRONUNCIAN

Hasta ahora, ninguna de las partes involucradas ha comentado sobre el acontecimiento que tiene separado del primer equipo a Contreras. Desde el regreso de Sopegno a Comunicaciones, tras desistir a su cargo al mando de la Selección Nacional, donde también González formaba parte del cuerpo técnico administrativamente, su relación con el plantel no ha sido el mejor, los futbolistas apenas si le dirigen la palabra, y la relación solo es dentro del terreno de juego, lo que provoca una tensa armonía en el equipo.

Además, Sopegno y González fueron responsables de la salida injusta del portero Juan José Paredes, a quien no quisieron renovarle su continuidad, asimismo le costó el puesto a Willy Olivera, y forzaron la salida de Rigoberto Gómez del plantel, algo que según se supo, Contreras lo sacó en cara en la discusión.

Ahora la pregunta es: ¿Cuánto tiempo tendrán vetado al capitán albo?, quien al parecer ayer se entrenó con el equipo de la Primera División.

Lo que sí es notorio, es que el conjunto crema vive una de sus peores momentos, donde se vive un ambiente tenso, la armonía que antes reinaba quedó atrás. Ahora será la dirigencia y el mismo cuerpo técnico quienes tendrán que reaccionar y buscarle una solución a este momento que atraviesan varios jugadores con el actual técnico argentino.