Nacionales

FALSA AMENAZA DE BOMBA EN EL MINTRAB CAUSA ALARMA

Tras más una hora de inspección, ayer las autoridades descartaron que en el edificio del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), hubiera sido instalada una bomba de la que los empleados fueron alertados a través de una llamada anónima.

Tras la alerta, la Policía desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y equipo de agentes antiexplosivos, lo que obligó a los trabajadores a evacuar las instalaciones y a cerrar el paso de vehículos y personas sobre la 7a. avenida y 4a. calle de la zona 9 capitalina.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) desvió a los conductores que iban sobre la 7a. avenida con dirección al Centro Cívico, hacia la Avenida La Reforma, situación que complicó la movilidad en esa zona. Además, del servicio municipal de transporte de pasajeros Transmetro fue interrumpido durante el operativo.

COMERCIOS TAMBIÉN EVACUARON

Por su parte, los dueños o encargados de comercios o locales cercanos al edificio del Mintrab también evacuaron el área como medida de prevención.

Lo elementos de la Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional Civil (PNC), con la ayudad un perro, agente K9 que revisó cada área del edificio, descartaron que en el lugar hubiera sido instalado algún artefacto explosivo.

En el momento en el que las autoridades tuvieron la certeza que todo estaba en orden, los empleados de esa dependencia gubernamental regresaron a cumplir sus labores con normalidad. Asimismo, el paso de automóviles y personas frente al edificio Torre Empresarial fue habilitado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *