Home > #Viral > Hashtag United, equipo de fútbol amateur más visto en YouTube

Hashtag United, equipo de fútbol amateur más visto en YouTube

El Hashtag United (Etiqueta Unido en castellano), es un equipo amateur que nació oficialmente hace seis meses como una innovadora alternativa y muy diferente a la de los clubes tradicionales.

Adaptando conceptos que se utilizan en las apuestas electrónicas, ellos ha logrado un impacto en el mundo del fútbol pese a no participar en una liga convencional.

Los partidos son filmados por cuatro cámaras, cada juego es editado y subido a la plataforma YouTube donde medio millón de personas ven sus encuentros cada fin de semana. Lo curioso es que sus partidos son de exhibición inspirados por los videojuegos implementando formatos de liga, incentivos y desafíos.

_90693033_hashtag_wembley

La gran prueba de que este proyecto funcione, es el continuo crecimiento que se observa a través de sus redes sociales, incluso superando a otras cuentas de equipos profesionales.

El cerebro que está detrás de todo esto es el capitán y fundador del equipo Spencer Owen, un youtuber y amante del fútbol.  “Crear un equipo de fútbol cuyos juegos son transmitidos por internet, siempre había sido un gran deseo y este año sentí que era el momento propicio para hacerlo”, dijo el capitán de 27 años.

El equipo está integrado por ex compañeros de colegio y universidad, además cuentan con la participación de personalidades de la farándula y el espectáculo.

_91445736_hashtag_wembley1

Hay otros dos equipos que están dando sus primeros pasos basados en sus seguidores en YouTube: Sidemen y Palmers FC.

Owen dijo “Tenemos planes muy atractivos que aumentarán el nivel de los rivales y desafíos, también estamos teniendo éxito con la venta de camisetas y productos del club. Esto recién está comenzando”.

Con información de la BBC

Leave a Reply