Home > Escena > Hip Hop: uniendo y transformando dos continentes

Hip Hop: uniendo y transformando dos continentes

dsc07954Representantes de las principales organizaciones de arte urbano europeo llegaron a Guatemala con la intención de intercambiar experiencias con los artistas nacionales.

El viernes 23 de septiembre se llevará a cabo un conversatorio sobre las experiencias de cada colectivo en el arte urbano y la transformación social en donde se encontrarán artistas de España, Francia, Portugal, Italia, Chipre y Guatemala.

Se realizará en el Teatro de Bellas Artes, en Avenida Elena, y la admisión es gratuita. Luego del conversatorio se realizará un taller de grafiti, break dance y un concierto.

Noutsa, especialista en NewStyle, representando al movimiento femenino de Chipre nos contó: “Somos un colectivo con sede en Chipre que promueve la cultura hip hop, junto con sus elementos. Somos fieles al hip hop y hacemos cumplir las bases de la danza de la calle en el hip hop, popping, Bboying y waacking. Nuestro objetivo es educar y difundir Freestyle en Chipre y el extranjero”.Hip hop

Moinho da Juventud es una organización de Portugal, con una propuesta muy interesante que fusiona la inmigración, juventud y arte urbano.

Su representante narró que la identidad de una ciudad es un reflejo de su pasado, la experiencia de las aspiraciones presentes y futuras. Su diversidad y complejidad no están determinadas por algunos, sino para todos los actores que forman parte de ella.

Otra de las asociaciones es la española, El círculo Breaking, que nació en la calle y con la idea de mantener la esencia de los orígenes del break dance, usándolo como herramienta de inclusión social, por medio de profesionalizar a los artistas y transformar su pasión en su profesión.

Es una iniciativa de Ventura Díaz, “Xven”, y Alejandro Morales, “Lord Zack”. Además los acompañarán Expresión Hip-Hop-EHH DEM Italia y Da Storm de Francia.

Leave a Reply