Home > Nacionales > Honduras investiga a Baldetti por compra de propiedad

Honduras investiga a Baldetti por compra de propiedad

La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) de Honduras, comenzó el proceso de secuestro de documentación sobre la compra de un inmueble en el departamento insular de Islas de La Bahía, Roatán, Honduras y que están a nombre de Roxana Baldetti.

Lo anterior surge luego de una investigación iniciada por la Unidad de Extinción del Dominio del Ministerio Público (MP) Guatemala, contra la expresidenta.

La Asistencia Judicial solicitada por Guatemala detalla que Baldetti, habría comprado un inmueble en Crawfish Rock, Roatán Islas de la Bahía, dentro del exclusivo proyecto denominado Pristine Bay Roatán del cual emitieron cheques a nombre de la empresa North Shore Development Company, S.A. por parte de empresas vinculadas a la ex funcionaria.

La solicitud llegó a la fiscalía hondureña el pasado 21 de septiembre y este martes se informó de la acción por el MP de Honduras a través de la Sección contra el Delito de Lavado de Activos y Para la Acción de Privación Dominio, que tienen la autorización para la inspección, secuestro y decomiso de documentos y objetos a la empresa North Shore Development Company, S.A. con el fin de recabar la información que es requerida por la fiscalía guatemalteca.

Leave a Reply