Home > Nacionales > Incendio consume más de 100 locales en mercado de Chichicastenango

Incendio consume más de 100 locales en mercado de Chichicastenango

Más de 100 locales del mercado municipal de Chichicastenango fueron consumidos por un incendio que inició en la madrugada de éste lunes.

En el lugar se hicieron presentes los inquilinos del mercado quienes informaron a las autoridades que las pérdidas podrían ascender a los Q6 millones. El fuego consumió  gran cantidad de productos, entre ellos artesanías que tenían gran valor económico.  El cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales informó que el incendio empezó aproximadamente a las 3:30 horas y muchos de los locales, construidos con lámina y madera, estaban ubicados en el área de los comedores.
indice

El fuego según lo indicaron los socorristas, pudo haber iniciado en ese sector y luego fue consumiendo otras áreas del mercado donde había locales que almacenaban artesanías, veladoras, granos básicos, carbón, entre otros.

Las autoridades investigan si el siniestro fue provocado por un cortocircuito, veladora o por alguna persona mal intencionada.  Varias compañías trabajaron arduamente para controlar el fuego, entre ellos socorristas de Chupol, Chichicastenango y Santa Cruz del Quiche.

Leave a Reply