Home > Nacionales > Neto Bran quiere aprender de Arzú, se cambiará al Unionista

Neto Bran quiere aprender de Arzú, se cambiará al Unionista

El alcalde de Mixco, Neto Bran dio a conocer este viernes que renunció al partido Movimiento Reformador (MR) y que se unirá a la agrupación Unionista, por la que en los últimos años electorales se ha postulado el jefe edil de la capital, Alvaro Arzú, ya que “quiere aprender de él”.

Bran agregó que el partido Unionista le hizo una invitación y que aceptó porque desea aplicar “esa visión de desarrollo”, refiriéndose a la de Arzú, en la ciudad de Mixco, además “trabajar en una alianza política junto al alcalde capitalino y aprender de su experiencia no solo como jefe edil sino como presidente de la República”.

De acuerdo con Bran, hace unos días tomó la decisión y presentó su renuncia al partido MR en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que ese partido ha tenido algunos cambios y los intereses no son los mismos.

Este es el cuarto cambio de partido de Bran, ya que inició en el Partido de Avanzada Nacional (PAN) en 2011; el año pasado se unió a la Unidad Nacional De La Esperanza (UNE) y aspiró como precandidato a la alcaldía de Mixco en las elecciones, pero tras la llegada de Mario Leal Castillo como vicepresidenciable dejó el partido y se especuló que no participaría. Sin embargo, lo hizo a través del MR por el que ganó la silla edil.

Foto: MuniMixco

Leave a Reply