Home > Departamentales > Rescatan a recién nacido robado en el IGSS de Mazatenango

Rescatan a recién nacido robado en el IGSS de Mazatenango

bebe raptado IGSS

El recién nacido Yeisonn Estuardo Ximatul De La Roca, quien fue robado este miércoles en el Instituto Guatemalteco de Seguridad  Social (IGSS) de Mazatenango, Suchitepéquez, fue rescatado el día de hoy.

El pequeño fue localizado en el km 157 de la ruta a suroccidente, zona 3 de Mazatenango, Suchitepéquez y según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), se capturo a Carmen Patricia Ajanel Ramírez, de 31 años, y su cónyuge, Gabriel Poma López, de 40, en un allanamiento realizado a eso de las 2.30 de la mañana en la Granja Colonia el Compromiso, de esa localidad.

14355029_1141047482629921_3949636842734843990_n

Al efectuar el operativo para localizar al menor,  solicitaron a Ajanel y Poma la documentación del niño que llevaban, pero confesaron que no tenían ningún documento y que el niño era el que habían robado del IGGS.

El director del Hospital de Mazatenango, Carlos Domínguez confirmó que el bebé se encuentra en el servicio de emergencia de la pediatría donde se le está examinando, Yeisonn presentó deshidratación, mantiene 38 grados de temperatura y empieza a presentar ictericia (color amarillo en la piel).

Los padres se encuentran en el lugar con delegados de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y el Ministerio Público (MP).