Soluciones contaminadas cobran la vida de 4 niños en Hospital de Infectología

De agosto a la fecha cuatro niños, menores de 5 años, han muerto en el Hospital de Rehabilitación e Infectología. La causa sería haberles administrado solución (suero) contaminado con una bacteria; además atienden a otros 27 niños quienes están internados en ese centro asistencial por diversas circunstancias y que sufren de la misma condición de los que fallecieron.

La bacteria es la llamada Serratia, que al entrar al torrente sanguíneo puede afectar cualquier parte del cuerpo. Los médicos de ese hospital reportaron un brote de esa bacteria hace unos meses atrás, informó la supervisora de hospitales de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Zulma Calderón, quien añadió que la muerte de los niños está siendo investigada por el Ministerio Público (MP)

De acuerdo con Calderón, desde el pasado 22 de agosto las autoridades de dicho hospital mantienen unos sueros en cuarentena y se sospecha que están contaminados con la bacteria. Asimismo, están a la espera que el Laboratorio Nacional de Salud, confirme los estudios que han realizado. “Puede ser que el producto haya venido así de fábrica, infectarse en el hospital o al momento en administrárselo a los pacientes”, comentó Calderón.

Desde el día que se conoció el caso de las soluciones contaminadas, se mantienen resguardadas en la bodega. «Unas están mohosas», añadió la entrevistada.

Mañana habrá una reunión en las instalaciones de dicho hospital, en donde la PDH verificará la condición de los menores y que las soluciones aisladas no se estén utilizando.

Foto ilustrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *