Home > Departamentales > Xela triunfa en certamen de belleza de fiestas patrias

Xela triunfa en certamen de belleza de fiestas patrias

¡¡Jessica Morales, es la Reina Nacional de las Fiestas de Independencia 2016!! Este martes, el Teatro Municipal de Quetzaltenango fue el escenario en donde se realizó la gran final del evento.

20 hermosas guatemaltecas compitieron representando a su departamento en una velada de belleza y elegancia. La presentación del Ballet Folklórico dio la bienvenida a los presentes quienes con aplausos apoyaron a sus candidatas.

La presentación de las candidatas en su traje típico encendió los ánimos en donde el colorido de los departamentos estuvo a flor de piel.

En tanto, las reinas internacionales realizaron su presentación demostrando que la belleza o tiene fronteras.

La segunda presentación demostró la belleza física de las participantes ya que en traje de baño se lucieron frente al jurado calificador. La presentación en traje de noche, mostró la elegancia y porte de cada una de ellas sobre el escenario.

Los primeros premios de la noche fueron: Mejor Figura, el cual se lo llevó la representante de Chiquimula Lesly Gómez; Elegancia: San Marcos, Estefany Mejía y Mejores Piernas: Jutiapa, María García.

El jurado calificador deliberó y mencionó a las cinco finalistas representantes de: Huehuetenango, Quetzaltenango, San Marcos, Sacatepéquez y Alta Verapaz.

Y el momento más esperado de la noche dio como resultado: primera rinalista San Marcos: Estefany Mejía; segunda finalista: Huehuetenango, Alejandra Castillo; tercera finalista: Alta Verapaz, Glendy Vides y cuarta finalista: Sacatepéquez, Maricarmen Ocampo.

Leave a Reply