Departamentales

Abandonan lancha en la playa

Tras ser alertadas las Fuerzas de Seguridad, sobre la localización de una lancha,  se movilizaron hacia las playas de Sipacate, Escuintla donde la hallaron, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Un grupo de Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, fuertemente armados y con perros debidamente entrenados para la detección de droga llegaron al punto, y le hicieron un análisis a la misma, y las autoridades presumen que transportó un cargamento de droga.

De Ecuador

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC)  Jorge Chinchilla dio a conocer que los agentes de la SGAIA le informaron que la embarcación abandonada es de nacionalidad ecuatoriana, cuyos tripulantes lograron burlar el cerco policial y los patrullajes en alta mar.

La lancha que tiene el nombre de María del Mar V, estaba acondicionada para el traslado de cargamentos de droga, y las personas que venían a bordo tuvieron el tiempo necesario para desarmar la parte donde estaba escondido el cargamento.

Asimismo, se llevaron los motores de alto caballaje que le da el impuso.

Se espera que en las próximas horas sea trasladada a la sede de la SGAIA en la base naval del Pacífico, en donde será sometida a un análisis más profundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *