Home > Nacionales > Ajustician a finquero
Terminal
Terminal

Agentes del MP hallaron casquillos y celulares propiedad de la víctima.

Los pistoleros aprovecharon la aglomeración de compradores y transeúntes a inmediaciones de La Terminal, para dispararle al finquero Erick Nolberto Cuxún Montes de Oca, de 26 años, cuando se encontraba comprando sandías y yuca. Su cadáver quedó tendido a la par de su vehículo, una camioneta agrícola, con dos disparos en la cabeza.

Tras las detonaciones de arma de fuego, tanto peatones y comerciantes se quedaron en medio de los balazos, entraron en pánico y corrieron para varios puntos, buscando un refugio para salvarse de las balas perdidas, mientras los sicarios escaparon entre la confusión generalizada.

Terminal

Bomberos Municipales constataron que recibió el tiro de gracia.

Otros vendedores alertaron a Bomberos Municipales, que poco después acudieron a la escena y evaluaron a la víctima, estableciendo que presentaba dos heridas en la cabeza, había muerto en el acto. Junto a él quedó una mariconera vacía, aparentemente le robaron el dinero en efectivo.

Ya había comprado tres sandías y había subido hacia el interior del vehículo, cuando ocurrió la agresión. Mientras los inquilinos  del mercado se vieron obligados de abandonar el sector, en donde se interrumpió todo negocio debido al hecho de violencia, en la 2a. calle y 2a. avenida de la zona 9.

Llevaba Q20 mil
Terminal

Investigadores de la PNC buscan dar con los responsables.

Familiares de Cuxún Montes de Oca indicaron a los investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC) que al entrevistar a algunos parientes, estos indicaron que la víctima llevaba Q20 mil en efectivo para comprar repuestos para vehículos, y llevarlos a Nueva Concepción, Escuintla, de donde era originario, además se dedicaba a la crianza de ganado y a la agricultura en la región.

Al respecto se manejan dos versiones. La primera, que el atacante lo estaba vigilando, y al ver a su víctima le disparó a quemarropa. La otra hipótesis es que un acompañante le habría dado muerte y luego lo despojó de la pistola y el dinero en efectivo.

Terminal

Familiares reconocieron el cadáver del agricultor.