Home > Nacionales > Caen implicados en bombazo en bus de San José Pinula

Caen implicados en bombazo en bus de San José Pinula

capturados-bombazo

Nueve sindicados de haber fabricado, puesto y detonado una bomba en un bus de San José Pinula el pasado 6 de marzo, fueron capturados este jueves. De acuerdo con las autoridades todos son integrantes de la clica “Vatos Locos” de la “Mara 18” y entre los detenidos está el cabecilla Kevin Javier Osoy Contaxi bombazocu, alias “Liro Yocker”.

Como resultado de 20 allanamientos que aún se realizan, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó detenidos a: Juan Antonio Calderón Gómez, alias “Lacas”; Rosa Angélica Recinos Vivar, “La Chaparra”; María José Ramírez Ordoñez, “Majo”; Jackeline Carolina Lemus Guzmán, “Carol”; Romeo Alexander Chacón Meda y Jorge René Monroy Mus, “Galllina” los dos últimos manejaban el taxi con placas P-502FPQ, que era utilizado por el grupo criminal para cometer ilícitos. Además de dos menores de edad, todos señalados de los delitos de asesinato, extorsión, asociación ilícita, portación ilegal de armas de fuego de uso civil y deportivo y traslado ilegal de municiones.

En los operativos, ejecutados en San José Pinula, San Pedro Ayampuc y Santa Catarina Pinula, pretenden capturar a una persona más de quien no han dado información.

INVESTIGACIÓN

A través de la investigación, las autoridades determinaron que los nueve capturados son los presuntos responsables de perpetrar el ataque con una bomba hechiza al autobús con placas C-563BNG, en donde dos personas murieron y 15 más resultaron heridas.

Asimismo, los detenidos estarían involucrados en el asesinato de Ana Waleska Solis Loarca y Flor de María Toquer, hecho ocurrido el 3 de junio de este año a las 18:50 horas aproximadamente en la 8ª. avenida y 10ª. calle del cantón Matasano, San José Pinula.

 

 

 

 

Leave a Reply