Capturan en Suchi a uno de los 100 más buscados por el FBI

Un ciudadano estadounidense, quien está entre la lista de los 100 más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI en inglés), fue capturado este lunes en Cuyotenango, Suchitepéquez.

Se trata de Edward Lee Leblanc, alias «Gringo Loco», quien en febrero del 2008 habría acuchillado a una mujer en el vientre después de una discusión. Hecho ocurrido en California, Estados Unidos.

Gringo Loco

Según información de las autoridades estadounidenses, después de cometer el crimen habría llevado el cadáver a un área remota en el desierto donde suponen, lo quemó y enterró en una fosa poco profunda.mujer-gringo

El 12 de agosto de 2008, en el Tribunal Superior del Estado de California en el Condado de Riverside, se acusó a Lee de asesinato y se emitió una orden estatal para su aprehensión.

El 30 de mayo de 2013, en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Central de California, se emitió una orden federal para la detención del sindicado, luego de que fuera
acusado de darse a la fuga para evadir el proceso judicial.

El FBI ofrecía recompensa de hasta $20 mil por información del paradero de alias «Gringo Loco».

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la captura se realizó derivado del trabado estratégico de investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), conjuntamente con el FBI.

Fotos: @DiariodeCA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *