Home > Nacionales > Custodio no puedo defenderse

Custodio no puedo defenderse

custodio
custodio

Los bomberos Municipales y agentes de la PNC comprobaron que la víctima fue sorprendida por sus víctimas .

El custodio Federico Cao Tut, de 34 años, a pesar de que portaba su equipo de trabajo, una escopeta, no le dio tiempo de repeler el ataque y defenderse de dos sicarios que lo tomaron por sorpresa y le dispararon en la cabeza quitándole la vida.

El ataque tuvo lugar ayer a las 12:30 horas, en el sector “C” en el asentamiento Santa María La Paz de la zona 21, cuando la víctima mortal cuidaba un vehículo repartidor de embutidos.

El vendedor que entregaba productos a tres tiendas del sector, al dejar la camionetilla en un estrecho callejón, de otro que estaba cerca salieron los asesinos que se aproximaron a Cao Tut y sin decir nada dispararon a corta distancia contra el custodio quien se desplomó junto con la escopeta 12, la cual no tuvo tiempo a usar.

custodio

Los peritos del Ministerio Público recogieron seis casquillos 9mm

Tras la agresión, los sicarios se dieron a la fuga, no les interesó llevarse el arma de la víctima, pues el objetivo era eliminar al guardia y alertaron a los Bomberos Municipales, que acudieron al sitio de la escena, en donde establecieron que tenía dos heridas de bala en la cabeza.

Mientras el vendedor, en el vehículo de embutidos, se alejó del asentamiento dejando abandonado al fallecido y se desapareció del lugar, supuestamente, por medidas de seguridad, pues temía por su vida.

Luego de realizar las pesquisas, los fiscales del Ministerio Público identificaron al agente de seguridad como Federico Cao Tut, recogieron seis casquillos de 9mm alrededor del cadáver, mientras en las manos se quedó con la escopetado empuñada, hasta tenía el proyectil en recámara listo para disparar.

custodio

El agente de seguridad quedó tirado en el suelo, no se percató de sus víctimas.

Catalogan Zona Roja

El asentamiento Santa María La Paz está contiguo a la colonia Loma Blanca, de la zona 21, catalogado como zona roja, allí proliferan los pandilleros, pues el 18 de febrero de este año fue asesinado a tiros al piloto Mario René Lemus Cali, quien manejaba el bus transurbano, tras una peliculesca persecución de los agentes de la Policía Nacional lograron apresar a tres sicarios.

custodio

La escopeta estaba intacta, únicamente tenia cuatro cartuchos, uno en recámara.

Mientras el 20 de julio pasado, en el lote 59 del Sector “D” del asentamiento Santa María La Paz, en el interior de un negocio dieron muerte a tiros a la señora Flory Lorena Sis Antola, de 34, era lideresa de la comunidad, ambos crímenes se derivaron de una represalia de los pandilleros.