Acción

Dos versiones diferentes

Tabla de contenidos

Hace una semana el cuerpo técnico de Comunicaciones declaró que el equipo se mantenía en una fase de rotación y que por ello era la no inclusión del capitán y referente del equipo José Manuel Contreras, para darle oportunidad y evaluar el rendimiento de todos los jugadores y que no existían problemas ni con el jugador ni el resto de integrantes del plantel hexacampeón.

Todo estaba claro que, “el Moyo”, había quedado fuera de los dos juegos que solventó recientemente Comunicaciones (ante Mictlán y Suchitepéquez), por haber tenido un problema directo con el uruguayo Julio González, gerente deportivo del club, quien le remarcó al capitán que estaba pasado de libras de una forma despectiva, lo que hizo que el jugador se molestara y cruzara palabras con el charrúa. Tanto la directiva como el técnico Iván Franco Sopegno, respaldaron al gerente y no al mismo jugador.

¿OTRA VERSIÓN?

Ayer el Club Comunicaciones mediante un comunicado de Prensa, da a conocer que el motivo principal que el 10 albo este fuera de las convocatorias desde hace dos fechas, es por un supuestas “pruebas y mediciones periódicas de aspectos físicos a todos sus jugadores, como parte integral de nuestros procesos de preparación y mantenimiento físico”, dice una parte del comunicado y que José Manuel Contreras presentó variaciones en comparación con   niveles óptimos para el alto rendimiento.

¿O, no juega por la rotación o porque su estado físico no es el adecuado?, al parecer hay cierta confusión en saber que versión es la verídica. Aunque la pregunta es ¿Qué equipo profesional y de alto rendimiento realiza pruebas físicas a mitad de un torneo para conocer el nivel de sus jugadores?, o será qué ¿La pretemporada no fue suficiente para que los futbolistas llegaran bien tonificados y bien preparados para el actual Torneo Apertura?

Lo cierto que lo contradictorio del caso, es que la institución por querer aclarar más sobre el tema, termina oscureciéndola.

Al día de hoy, Contreras seguirá sin jugar, y trabaja por aparte del resto de compañeros, y no ha querido manifestarse sobre el tema, donde sus únicas declaraciones han sido “hablen con ellos”.

ES EL GOLEADOR

Si bien Sopegno recalcó que Contreras está gordo, y está trabajando para buscar su mejor “versión”, el mediocampista ha sido de los más rentables en el equipo, ya que su nivel de juego es optimo y en lo que va del Torneo Apertura, ha marcado 5 tantos y actualmente es el goleador del equipo en 679 minutos jugados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *