Home > Acción > Duelo de gigantes “Italia y España se juegan el liderato del grupo”

Duelo de gigantes “Italia y España se juegan el liderato del grupo”

España e Italia

Las selecciones de futbol de España e Italia protagonizan hoy un duelo convertido en clásico europeo, en Turín, con recientes triunfos de “la Roja” en su etapa de gloria, que vengó la “azzurra” en la Eurocopa 2016, en un nuevo capítulo con el liderato de grupo en juego y la exigencia de un único pase a la gran cita de Rusia 2018.

La nueva España, de Julen Lopetegui, quiere “vendetta” en honor de Vicente del Bosque. El fin de la era más gloriosa de la historia del futbol español lo selló Italia, en los octavos de final de la Eurocopa 2016, con un duelo de una intensidad en París, que jamás pudo igualar “la Roja”.

España e Italia

La Roja llega con los ánimos a tope.

Tres meses después se reencuentran dos equipos que han cambiado su presentación. Nuevos seleccionadores, relevos de generaciones, futbolistas que renuevan plantillas pero mantienen la misma esencia de sus combinados. España sigue apostando por su estilo del éxito, y espera una Italia calcada a la que tanto le hizo sufrir en París.

Lopetegui lleva pensando en esta cita desde que se hizo cargo de la selección. Ha estudiado el encuentro de Saint Denis y espera un planteamiento similar. Un duelo táctico, de alta exigencia en ritmo competitivo, en el que debe tener soluciones ante la defensa poblada italiana que se forma con su 3-5-2 que pasa a defensa de cinco en fase defensiva. Su primera opción sería comenzar con laterales de largo recorrido y extremos. Con Vitolo, uno de los grandes ausentes de la Eurocopa, como la clave para abrir el campo.

POSIBLES ALINEACIONES

ITALIA: Buffon, Candevera, De Sciglio, Barzagli, Astori, Bonucci, Parolo, De Rossi, Bonaventura, Eder, Pelle.

ESPAÑA: De Gea, Piqué, Ramos, Carvajal, Jordi Alba, Busquets, Koke, Vitolo, Silva, Iniesta, Diego Costa.