Home > Nacionales > Ejecutan a dos jóvenes en una guarida

Ejecutan a dos jóvenes en una guarida

Entre los sembradíos de tomate quedó tendido el cadáver del menor Edgar Cermeño, de 15 años

Entre los sembradíos de tomate quedó tendido el cadáver del menor Edgar Cermeño, de 15 años

La tranquilidad de los vecinos de la colonia La Esperanza, zona 3 de Villa Nueva, fue interrumpida ayer por varias ráfagas de disparos en el interior de una vivienda, en donde fueron ejecutados a tiros dos supuestos pandilleros e hirieron a otras tres personas, entre ellos el propietario de la casa, la cual supuestamente utilizaban como escondite.

Las amas de casa observaron cuando varios individuos salieron corriendo de la vivienda para escapar en un vehículo el cual tenían estacionado en la calle principal de la colonia.

foto-3Momentos después escucharon gritos de auxilio de las víctimas, al ingresar en el inmueble encontraron a tres hombres tirados en el suelo, por lo que por telefóno alertaron a los bomberos Municipales Departamentales, que arribaron en pocos minutos para brindarles los primeros auxilios a Héctor Geovany Álvarez, de 48; a Jairo Enrique Hernández, de 17 y a Ricardo Pérez Hernández, de 17, quienes en estado grave fueron trasladados al Hospital Roosevelt.

Los muertos

Mientras en la sala de la casa se encontraba el cadáver de un joven de 18, con múltiples heridas

Familiares del menor de 15 años no podía dar crédito a lo ocurrido

Familiares del menor de 15 años no podía dar crédito a lo ocurrido

de bala, mientras el menor Edgar Daniel Cermeño, de 15, quien trató de salvar su vida al ver que atacaban a sus amigos, salió por atrás de la casa saltó un cerco y corrió unos 10 metros, pero fue seguido y le dispararon por la espada.

Su cadáver quedó a la par de unos sembradíos de tomate, y los asesinos hasta le dieron el tiro de gracia.

“¡Ay! No, por qué hirieron a don Geovany. Vivía solo. Es un hombre que no se metía con nadie. Es ciego, hace poco tiempo que estos jóvenes vinieron a vivir en la casa. Nuestra colonia era bien tranquila, aunque por las noches hay un grupo de patrulleros que cuidan a los vecinos”, decía Sandra García.

A los fallecidos les hallaron un teléfono satelital, que últimamente los extorsionistas han dado en utilizar porque no son rastreables para amenazar a sus víctimas y exigir el pago de las extorsiones.

Venía huyendo del asentamiento La Paz

Las primeras investigaciones del Departamento de Delitos Contra la Vida, de la Policía Nacional Civil (PNC), hace tres días el hijo de Héctor Álvarez, preso en el Centro Preventivo de la zona 18, integrante de una clica, habría ordenado al papá que le diera posada a sus cuatro amigos mientras

Los bomberos Municipales Departamentales apoyan en trasladar los cuerpos de dos supuestos pandilleros.

Los bomberos Municipales Departamentales apoyan en trasladar los cuerpos de dos supuestos pandilleros.

pasaba el peligro en el asentamiento La Paz de la zona 4 de Villa Nueva, donde fue masacrada una familia.

Se presume que tanto los dos fallecidos y los heridos venían huyendo del referido asentamiento, ya que el 25 de septiembre pasado asesinaron a tiros a José Luis Marroquín Chavac, de 67, a la esposa María del Rosario Díaz, de 55, sus hijos Armando, de 27, y Cristian Marroquín Díaz, también la señora Evereida de Marroquín esposa de Cristian.

Acababa de salir de la cárcel.

A las 12:30 horas en la 6a. avenida y 6a. calle del residencial Catalina, de la zona 6 de Villa Nueva, fue asesinado a tiros José enrique Hernández Castillo, de 20 años, cuando fue sorprendido por sujetos que se movilizaban en una motocicleta a quien le dispararon, según las investigaciones preliminares de la PNC, que el fallecido en el mes de abril había recobrado su libertad, pues estuvo preso por extorsiones y venta de droga.

En el residencial Catalina, Villa Nueva, fue asesinado José Hernández Castillo, hace cinco meses tras salir de la cárcel

En el residencial Catalina, Villa Nueva, fue asesinado José Hernández Castillo, hace cinco meses tras salir de la cárcel

Otro caso:  Con fusil acribillan a mujer.

A las ocho de la noche del martes en la 3a. calle y 3a. avenida de la zona 2 de San José de Villa Nueva, fue atacada a balazos Betz Yaneth Juárez Zúñiga, de 22 años, quien viajaba en una motocicleta, en estado agónico fue trasladada al Hospital Roosevelt pero a su ingreso murió, mientras David Sánchez, de 34, sobrevivió al atentado que sufrieron cuando varios desconocidos que viajaban a bordo de un automóvil rojo, en la escena del crimen hallaron 21 casquillos de fusil AK-47.